Disfrutones - El renacer de Nicodemo.jpg

Recital de Música y Poesía
Con LUIS DEL OLMO (Narrador) , LUIS SANTANA (Barítono), ANTONIO LÓPEZ SERRANO (Pianista) y
BELÉN MUÑIZ (Audiovisuales)
«El huerto es la partitura musical del campesino, que la crea día a día, siguiendo la inspiración, abriendo largos surcos donde corre el agua que él gobierna con sabiduría» (Salvatore Satta: El día del juicio)
La voluntad compartida de unas cuantas personas pone música, letra e imagen al olivar, el paisaje más característico y simbólico de la tierra del sur, en donde aún permanece, renovado, el añejo vínculo del hombre con el territorio. Un vínculo trabado con la sencillez que emanan los campos y el campesino andaluz y que «A la fuente del olivo» pregona en un espectáculo que engarza versos, notas y estampas para transmitir las sensaciones más sutiles que proporcionan el árbol y, sobre todo, el fruto —el aceite—, que, tratado de forma exquisita, se ha convertido en uno de nuestros más preciados —y eficaces— embajadores.
El formidable comunicador que es Luis del Olmo presta su portentosa voz a los más representativos poemas sobre el olivo. El barítono Luis Santana y el pianista Antonio López brindan la música con un escogido repertorio de canciones referidas a los campos andaluces. El acompañamiento audiovisual corre a cargo de la realizadora Belén Muñiz.
La propuesta consiste en recorrer la tierra y mostrar las evocaciones que ha suscitado en los artistas nacidos, la mayoría, en ella.

A LA FUENTE DEL OLIVO

Disfrutones.jpg