Disfrutones - El renacer de Nicodemo.jpg

Con RAFA CREMADES (Periodista y Narrador) , PILAR ASTOLA (Bailaora, Cantaora) y ANTONIO LÓPEZ SERRANO (Pianista)
Andalucía es ese lugar en donde todos los sentidos evocan el paso de una historia que ha acrisolado un paisaje inconfundible y una noble idiosincrasia. Nada más característico que Andalucía para definirse por sí misma. No habría que echarle más palabras, porque la belleza y la autenticidad afloran por doquier.
Pero hablemos.El popular periodista cordobés Rafael Cremades pone voz a las ocho provincias, que se yerguen, así, decididamente individuales y coincidentes en el punto de fuga de su particular andalucismo. Un susurrante paseo por sus sitios más señalados, por las ciudades, pueblos, gentes, calles, poetas, iglesias o plazas que revelan una vigorosa región.
Para andar el camino, lo acompañan la gran bailaora Pilar Astola, trianera curtida en los más importantes escenarios del mundo, y el pianista prieguense Antonio López Serrano, habitual acompañante de los más afamados cantantes líricos españoles por teatros y escenas internacionales. Juntos nos proponen este hermoso plan: poesía y narrativa escoltadas por baile y música de Andalucía. Textos hechos para esta ocasión por el filólogo e historiador Francisco de Asís López y música del «catalán-andaluz» Isaac Albéniz. Nadie como él ha sabido plasmar en los pentagramas lo mejor de la esencia andaluza. Compañeros de este viaje poético-musical serán también Federico García Lorca, emblema de Andalucía y el almeriense José Padilla con su universal “Relicario”. Lo dicho: no habría que echarle más palabras.

ANDALUCIA INFINITA

Disfrutones.jpg