Disfrutones - El renacer de Nicodemo.jpg

El grupo se formó en 2010 como un grupo de versiones. Durante los primeros años participó en varios competiciones, y en 2013 fue semifinalista en la competición Suena 9 . Al inicio el grupo contuvo alrededor siete personas, de las que la cantante y guitarrista acústica Carla Gimeno y la guitarrista Laia Alsina.

El primer álbum del grupo fue publicado en otoño de 2014 por Discmedi , tras una grabación durante el verano. Right Here contiene 14 pistas con voz en catalán o en inglés, y con textos escritos por Gimeno. [6] La canción de título también se presentó en versión catalán bajo el título "Justo aquí". También la pista "Pájaro" produjo como vídeoclip. En directo el grupo fue clasificado en el género indie pop , y en estudio con influencia pop-folk.
Ahora el grupo constaba como cuarteto, con Gimeno y Alsina completadas con la bajista Laia Martí y el batería Mauro Cavallaro; los cuatro de Santa Eulàlia de Ronçana . Gimeno manejó como vocalista y se complementó como guitarrista. La inspiración para la música del álbum venía de los grupos y artistas como Texas , The Cranberries , Teenage Fanclub , Sheryl Crow , REM y Fleetwood Mac . [ Cita requerida ] A diferencia en el álbum, el grupo buscó un estilo más cerca de rock en sus conciertos.Después del álbum, The Crab Apples se encuentra entre los cuatro grupos más nominados por el público a los Premios Enderrock en 2015.
En la primavera de 2016, Discmedi publicó el EP Hello Stranger , con las cuatro canciones en inglés. En el álbum el grupo evolucionó hacia un sonido más "rock". Después de una cuarentena de conciertos realizados durante 2016 y 2017, en enero de 2018 el grupo publicó su segundo álbum. A Drastic Mistake contiene 9 canciones, todos con voz en inglés. La discográfica fue Hidden Tracks Records.En relación con su nuevo disco todo presentado en inglés, el grupo también llamó la atención fuera del mundo de los medios catalanes. El 2019 continuó con este estilo, el EP More Mistake que contenía versiones de su álbum antecedente.
En mayo de 2020 volvió con el sencillo «System Overload», con nuestra relación con la tecnología como tema.

THE CRAB APPLES

Disfrutones.jpg